Sistema GMAO, todas las claves

Los sistemas GMAO (gestión de mantenimiento asistido por ordenador) son un tipo de software informático clave para una empresa. Sus múltiples funcionalidades los convierten en la mejor herramienta en la que depositar nuestra confianza sobre el mantenimiento y la gestión de calidad en una empresa. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Características del sistema GMAO

El sistema GMAO constituye una ayuda clave para gestionar el mantenimiento de la empresa, los inventarios y el personal dedicado a dicha tarea. ¿Cómo funciona? A través de una serie de funcionalidades que cubren todas las necesidades de un departamento de mantenimiento. A continuación mencionamos cuatro de ellas.

En primer lugar, y quizá como herramienta más relevante, un sistema GMAO ofrece una herramienta de mantenimiento preventivo destinada a programar el mantenimiento regular de los activos de la empresa que lo requieran. Relacionado con esto, el sistema GMAO también permite a la empresa gestionar con facilidad los activos a través de una herramienta con toda la información disponible de cada activo de la empresa, como la vida útil esperada, la fecha de compra o el historial de servicio. En la línea de la gestión de activos, los sistemas GMAO también ofrecen gestión de órdenes de trabajo, que permiten controlar todas las órdenes que aún no se han iniciado, las que están en proceso y las que han sido ejecutadas. En línea con el control de las órdenes de trabajo, el sistema GMAO también permite gestionar los horarios del personal de mantenimiento. Como vemos, ofrece un servicio indispensable.