NOTICIAS

Manténgase informado de las noticias de Alcom

¿Por qué es tan importante el mantenimiento preventivo para su negocio?

Si quiere que su empresa funcione de forma rentable y eficiente, es fundamental que se asegure de que todos sus equipos trabajan al 100%. Para ello, no solo necesita un proyecto de mantenimiento preventivo, sino contar con el mejor software para gestión de mantenimiento.

Los procedimientos de mantenimiento preventivo son indispensables para el éxito de su negocio, pues prolongan la vida útil de los dispositivos, facilitan el control de todos los recursos de los que se dispone, garantizando así una optimización de todos los activos de la empresa. Para ello, se necesita elaborar un plan eficiente. A continuación, le explicamos cómo hacerlo. ¡Tome nota!

¿Cómo elaborar un plan óptimo de mantenimiento preventivo?

Un plan de mantenimiento preventivo se basa en un documento formulado por su gestor que debe incluir el inventario de los equipos y los repuestos, así como el plazo de tiempo en que deben ser inspeccionados a lo largo del año (de forma semanal, mensual, trimestralmente, etc.).

Además, dicho plan de mantenimiento también presentará una lista de tareas para cada equipo, junto con la fecha en que debe efectuarse y los medios necesarios para completar todas las órdenes de trabajo, a lo que llamaremos preventivos y correctivos. Esto reportará grandes beneficios, como el aumento de la productividad, el ahorro de materiales, una mayor rentabilidad de los equipos y una mayor eficiencia en todos los recursos de la empresa.

Por lo tanto, el objetivo principal de este plan es garantizar que todos los equipos son revisados debidamente para mantener su productividad al máximo.

En conclusión, el software para gestión de mantenimiento preventivo debe incluir una lista con los activos y equipos, los procedimientos operativos estándar y las órdenes de trabajo, las actuaciones de seguridad y el tiempo estimado para realizar las tareas preventivas. Así obtendrá una visión general de sus instalaciones y equipos mediante las alertas, el historial y la planificación, todo ello siendo gestionado de manera sincronizada entre las diferentes partes del proceso productivo.

 

¿Quieres solicitar una presentación?

¡Pruebe ya!

Uno de nuestros ingenieros le mostrará todas las funcionalidades de nuestro sistema

Suscríbase a nuestra newsletter