NOTICIAS

Manténgase informado de las noticias de Alcom

Los elementos de un certificado de calidad

Cada día son más los negocios que empiezan a tener conciencia de la importancia de tener una correcta gestión de calidad en una empresa y conseguir un certificado avalado por un tercero. De esta forma, aumenta la confianza de los proveedores, consumidores, clientes y por supuesto, del mercado en general.

Elementos que conforman un certificado de calidad

Uno de los elementos que no pueden faltar en un certificado de calidad es el período de validez. Con el mismo se muestra la fecha hasta la que la acreditación se va a encontrar vigente. No en vano, la misma debe revisarse y renovarse cada x tiempo para asegurarse de que todo sigue correcto.

También es necesario que ofrezca un detalle de todos los servicios o productos sobre los que dicho certificado tiene valor y se aplica. Igualmente, debe aparecer la norma de referencia sobre la que se ha basado a la hora de revisar toda la materia correspondiente. Aquí deben aparecer las características del producto, procedimiento, servicio, etc. Debe figurar así mismo, el organismo o entidad que emite el certificado de calidad y toda la información sobre la organización como, por ejemplo, el fabricante o el proveedor sobre la que se acredite.

Disponer de un certificado de calidad tiene muchos beneficios en lo que se refiere a los consumidores. De hecho, pueden conseguir información extra sobre el servicio o producto que van a consumir, así como sobre la organización o empresa que lo distribuye o fabrica. Estos datos adicionales pueden ayudar a tomar una mejor decisión a la hora de comprar.

 

¿Quieres solicitar una presentación?

¡Pruebe ya!

Uno de nuestros ingenieros le mostrará todas las funcionalidades de nuestro sistema

Suscríbase a nuestra newsletter