2021, sinónimo de hiperautomatización

2021, sinónimo de hiperautomatización

La gestión de calidad en una empresa es indispensable para evitar posibles desviaciones o errores tanto en el proceso de producción como en los servicios y productos que se consiguen mediante el mismo. En la actualidad y más que nunca, debido a las circunstancias vividas en los últimos tiempos y que tanto han golpeado a la economía de todo el planeta, es necesaria una ayuda extra para optimizar la gestión de cualquier empresa: la hiperautomatización.

Transformación digital

Si bien es cierto que las herramientas tecnológicas que ayudan a cualquier empresa a mejorar su productividad es algo habitual, existe un tipo de tecnología que está tomando una gran importancia para conseguir hacer crecer cualquier organización: la hiperautomatización. Este término apareció en 2019 y se trata de un conjunto de tecnologías digitales muy poderoso que ha llegado para transformar las organizaciones en las que se ha implementado y que está logrando importantes resultados.

Gracias a esta tecnología se consigue la automatización de cualquier tarea repetitiva que tiene lugar dentro de la empresa. Es más, lo consigue llegar hasta el siguiente nivel y se encarga de automatizar la automatización. Esto abre caminos nuevos para la optimización de cualquier proceso gracias a la creación de bots inteligentes.

En el año 2020 con la aparición del Covid 19, se produjo una digitalización acelerada en numerosas industrias, teniéndose que adaptar sus tecnologías prácticamente de la noche a la mañana debido a las necesidades del momento. Pero lejos de suponer un problema, este momento tiene que ser aprovechado y continuar con las estrategias de cambio y de metamorfosis digital con el objetivo de construir muchas más empresas digitales y resilientes.